Preguntas Frecuentes.

Estimados clientes, a continuación se presenta una lista de consultas que hemos recibido en diferentes instancias, para las cuales con el fin de orientarlos en caso de presentar las mismas dudas, las exponemos a su disposición. 

Si llegara a presentar cualquier duda que no se encuentra en el presente listado, le agradeceremos nos la haga llegar a nuestra sección de contacto, donde encantados la responderemos a la brevedad posible.

Saludos cordiales.


Equipo Yamaki Sushi

 

1. ¿Que pasa si estoy realizando una compra vía WebPay y se cae o interrumpe la transacción?

R: Debido a que WebPay es una plataforma electrónica externa a nuestros sistemas, la cual interactúa con Transbank y los diferentes portales bancarios que cada cliente tiene según su preferencia, sugerimos realizar alguna de las siguientes opciones, luego de revisar su cartola de movimientos. Esta información la puede validar directamente con Transbank y/o su Banco. Recordamos que un proceso válidamente realizado genera las siguientes acciones de respaldo:

I) Envía un comprobante de pedido válidamente realizado a su casilla de correo electrónico registrado

II) Genera un cargo a su cuenta bancaria

III) Envía un comprobante de pedido válidamente realizado a nuestra casilla de correo electrónico de pedidos

IV) Envía una alerta a nuestro portal y sistema de pedido avisando que hay un nuevo pedido válidamente realizado

V) Se genera un registro de pedido válidamente generado en su cuenta de usuario en nuestro portal

Las alternativas sugeridas son:

1.1- ESTABA REALIZANDO UN COMPRA Y SE CAYÓ O INTERRUMPIÓ LA TRANSACCIÓN, PERO NO SE REALIZÓ EL COBRO EN MI CUENTA Y/O TARJETA DE CRÉDITO

R: Sugerimos revisar el nivel de señal de su dispositivo (fijo o móvil), con el fin de evitar que se vuelva a caer la transacción. Si este error persiste, sugerimos realiza la compra a través de la pagina web y escoger como medio de pago "Transferencia electrónica" y así podrá disfrutar de su pedido con toda tranquilidad.

1.2- ESTABA REALIZANDO UNA COMPRA Y SE CAYÓ O INTERRUMPIÓ LA TRANSACCIÓN, PERO SI SE REALIZÓ EL COBRO EN MI CUENTA Y/O TARJETA DE CRÉDITO

R: Hay que recordar que cuando una transacción es válidamente realizada entre Transbank y su portal bancario, genera las 5 acciones de respaldo señaladas anteriormente (I,II,III,IV y V). Donde si los puntos I, III, IV y V no son generados, quiere decir que la transacción no se ejecuto por completo entre Transbank y su portal bancario, a pesar de que genere la acción señalada en el punto II (cobro en su cuenta bancaria. Este cobro es temporal y será descrito más abajo (*)).

Para validar si se cumplieron los otros puntos de validación, sugerimos revisar en su cuenta de usuario en nuestro portal descrito en el punto V y contactar telefónicamente a nuestro establecimiento, con el fin de validar si los puntos III y IV fueron válidamente procesados.

     - Si la transacción fue válidamente registrada, Transbank interactúa automáticamente con nuestro portal enviándonos las alertas señaladas en los puntos III, IV y V, por lo que su pedido será procesado sin demora alguna dado que se cumplieron validaciones básicas del sistema.

     - Si se generó un error entre la comunicación de Transbank y su cuenta bancaria, es posible que el cargo aparezca igual, pero NO se verá reflejado en las acciones I, III, IV y V.

En cualquiera de las alternativas, le recordamos que el medio más efectivo para volver a generar un pedido, que sea sencillo y válidamente realizado, es escoger la opción de “Transferencia electrónica” para poder procesar su pedido y pueda continuar disfrutando.

(*) Suele ocurrir cuando se caen las transacciones electrónicas, que los bancos generan una provisión en las cuentas corrientes con el objetivo de validar que el titular de la cuenta bancaria tiene efectivamente el saldo para procesar la transacción. Esta provisión, si no es válidamente registrada entre Transbank y las entidades bancarias, suelen genera una devolución o eliminar la transacción dentro 24 a 48 horas hábiles siguientes de la fecha y horario de la transacción realizada. De todas formas, si esto NO ocurriera, lo invitamos a ingresar a nuestra sección de Contacto, en la alternativa de “Reclamos” e ingresar la correspondiente notificación (ingresado, fecha, hora, cantidad de los productos, idealmente con los códigos, y una descripción los más completa posible de lo sucedido para que nosotros como Yamaki Sushi, podamos validar esta información en nuestro sistema de Transbank (validación que como Yamaki Sushi tampoco podemos realizar antes de 24 o 48 horas hábiles posteriores al evento por disposición de la información disponible por parte de Transbank para sus partners), y brindarle alguna alternativa de solución y/o apoyo para que su banco genere la devolución correspondiente o brindarles como Yamaki Sushi otra alternativa en respuesta a las fallas de sistemas externos a los nuestros (Transbank y/o entidades bancarias) con el fin de cooperar y brindar la tranquilidad que como cliente espera y se debe. Toda la información provista anteriormente sobre eventuales fallas en la comunicación de los sistemas de WebPay, usted la puede validar directamente con Transbank y sus bancos.

2. ¿ Porqué ya no tienen RedCompra SOLO para pago de pedidos a domicilio?

R: Con el fin de poder mejorar nuestro servicio de delivery, Yamaki Sushi cambió su modelo de Delivery, generando convenios con empresas externas, las que nos permiten brindar hoy un servicio de despacho de corrido durante nuestro horario de atención (Lunes a Jueves de 11:00 a 23:00 hrs. / Viernes y Sábado de 11:00 a 00:00 hrs. y Domingos de 12:00 a 21:30 hrs.) Este nuevo servicio implica además que Yamaki cuenta con una flota de diferentes repartidores, lo que hará de nuestro servicio de delivery, sea constante y una más rápido, pero solo implica 1 viaje por repartidor (solo ida), lo que significa que no podemos asignarles un equipo RedCompra. A cambio, en Yamaki Sushi hemos creado además este nuevo portal de Ecommerce, el cual les permite realizar pedidos online, en cualquier momento dentro de nuestro horario de atención, sin necesidad de pasar por las molestas esperas de la línea telefónica en los días de alta demanda, el cual les brinda además alternativas de pago como WebPay o Transferencia electrónica las que son validadas automáticamente por nuestros sistemas para mejorar tanto los tiempos de tomas de pedidos y los tiempos de despacho.

3. ¿Porque algunas sucursales no tienen baño?

R: Esto ocurre cuando algunos de los establecimientos son en un modelo de negocios "establecimiento de comida al paso", tal como lo acreditan sus patentes comerciales. Por lo general esto ocurre en aquellas sucursales que son locales pequeños, lo que implica que dado el modelo de negocios de esas sucursales, su foco sea consumo rápido, retiro y delivery y no contemplen atenciones prolongadas en esos establecimientos. Esperamos en próximas sucursales contar con más espacio, lo cual nos permita adquirir patentes de Restorante y otras comodidades que a su vez nos permitan contar con dependencias como baños para clientes, patentes de alcohol u otras que nos permitan brindar una atención mas integral a nuestros clientes.

4. ¿Porqué el costo del delivery para pedidos telefónicos con pago contra entrega es mas costos?

R: Esto se debe a que las agencias externas de reparto, solo realizan un viaje por reparto (tomar y dejar) y dado sus modelos de negocio, establecieron en los acuerdos que así fuera. Por lo que no es una disposición de Yamaki Sushi. Lo que si podemos hacer es recomendarle, si quiere mantener nuestros costos de Delivery más económicos, realizar el pedido Online o vía telefónica con forma de pago WebPay o Transferencia electrónica. De esta forma usted podrá mantener un mejor costo en el servicio de Delivery

 

5. ¿Puedo agregar un insumo a un producto de la carta?

R: Si, esta opción, solo se puede solicitar en pedidos vía telefónica, donde nuestro sistema nos permite agregar un insumo con el debido costo asociado.

 

6. ¿Puedo cambiar un insumo de un producto por otro insumo?

R: Debido a los sistemas con los que contamos actualmente, existe esta opción, solo para pedidos vía telefónica, donde los sistemas permiten que coloquemos una nota como “No colocar Queso Crema” y agregar otro insumo como agregado al producto señalado.

7. ¿Qué comunas atiende con delivery actualmente Yamaki sushi?

R: Dada las distancias de nuestro establecimiento actualmente estamos llegando a parte de las comunas con el servicio de delivery a las comunas de: Providencia, Santiago Centro, Las Condes, Ñuñoa, Recoleta e Independencia. Donde nos podrá encontrar en los diferentes navegadores como Sushi delivery Providencia, Sushi delivery Santiago Centro, Sushi delivery Las Condes, Sushi delivery Ñuñoa, Sushi delivery Recoleta y Sushi delivery Independencia.